34 muertos tras el segundo día del puente de Todos los Santos
La operación especial concluye esta noche
Con las siete personas muertas ayer en seis accidentes de tráfico, asciende a 34 el número de fallecidos desde que se pusiera en marcha el dispositivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado viernes. Según informó la DGT, siete personas han muerto en la segunda jornada del puente de Todos los Santos.
En los seis accidentes que se registraron ayer, tres personas han resultado heridas de gravedad. De este modo, desde que comenzara la operación de Tráfico el
pasado viernes, han fallecido 34 personas en un total de 28 accidentes, mientras que el número de heridos graves y de heridos leves se sitúa en 29 y 16 personas, respectivamente.
Más información
Respecto a las condiciones meteorológicas, la DGT informó de que es obligatorio el uso de cadenas en puertos de montaña de Navarra y que hay tramos de niebla en Segovia y en zonas de Cantabria.
Los alrededores de Madrid tuvieron durante la jornada de ayer retenciones y paradas intermitentes en las inmediaciones de Móstoles, en la A-1 a su paso por San Sebastián de los Reyes y en el peaje de El Espinar (Segovia) de la A-6, donde se suman hasta cuatro kilómetros de retenciones.
El dispositivo especial de Tráfico para este puente, durante el que se prevén cinco millones de desplazamientos, concluirá a las 24.00 horas del primero de noviembre, festividad de Todos los Santos. Tráfico advirtió de que las condiciones meteorológicas serían diversas durante estos días, con una borrasca trasladándose desde el cantábrico al Mediterráneo que ocasionaría chubascos y, en algunas zonas, tormentas.
El dispositivo especial para este puente ha contado con la participación de todos los efectivos en servicio de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y de más de 400 trabajadores especializados en supervisión, regulación e información de los centros de gestión del tráfico de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña