Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Republicanos y demócratas estrechan su vigilancia sobre las votaciones en Ohio

El Tribunal Supremo autoriza a ambos partidos a enviar observadores al Estado decisivo de Ohio

El Tribunal Supremo estadounidense ha autorizado al Partido Republicano y al Demócrata a enviar militantes para vigilar el proceso electoral en el Estado de Ohio -territorio clave en la lucha por la presidencia- tal y como habían reclamado los republicanos, temerosos de que se cometa un fraude que les haga perder la presidencia.

Horas antes de conocerse este fallo, un tribunal federal de apelaciones de Ohio, ha dado la razón al partido de George W. Bush, autorizando la presencia de miles de miembros de su partido en los centros de votación para supervisar el derecho a voto de los electores que les resulten sospechosos de fraude.

Dos jueces federales del Estado declararon ayer inconstitucional la presencia de vigilantes extraoficiales en el entorno de las urnas. La medida fue apelada desde las filas del Partido Republicano y se ha traducido en esta sentencia que les da la razón justo en el mismo día de la votación electoral.

EJÉRCITOS DE ABOGADOS

La primera reacción de los demócratas han sido criticar la medida al considerarla intimidatoria, sobre todo para aquellos votantes más jóvenes. Ahora, tras el fallo del Supremo, ellos también desplegaran a sus supervisores. Miles de abogados tanto del Partido Republicano como del Partido Demócrata han sido desplazados a Ohio con el objeto de garantizar la transparencia de los comicios.

Desde el punto de vista del Partido Republicano la presión ejercida por el Partido Demócrata durante el final de campaña animando a miles de ciudadanos a registrarse para poder votar es una fuente de fraude electoral, ya que muchos acudirían sin tener ese derecho a depositar su voto.

Por parte del Partido Demócrata, el envío de miles de abogados a Ohio radica en la necesidad de ayudar a las minorías, principalmente jóvenes, afroamericanos, hispanos y personas mayores en aquello que necesiten e informándoles de los derechos que les amparan con el objeto de evitar la intimidación partidista de los republicanos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir