Bono ampliará del 2% al 7% el número de inmigrantes en el Ejército
Se trata de la proporción actual de extranjeros en España
El ministro de Defensa, José Bono, anunció hoy que pretende ampliar del 2% al 7% el cupo de extranjeros que se admitirán en las Fuerzas Armadas, a la vez que ampliará el número de unidades en las que podrán estar destinados.
En el pleno del Senado, Bono explicó que en la actualidad hay 1.050 extranjeros iberoamericanos y de Guinea Ecuatorial en unidades de legionarios, paracaidistas e infantes de marina de los tres Ejércitos, con los que aún no se ha llegado al límite del 2% establecido en la ley.
Más información
Sin embargo, el ministro consideró que "sería razonable" ampliar este límite hasta el 7%, teniendo en cuenta que esa es la proporción actual de extranjeros en nuestro país, y dijo contar para ello con el "beneplácito" de los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos.
El titular de Defensa se mostró partidario de no variar los países de procedencia de los extranjeros a quienes se les permite ingresar en las Fuerzas Armadas -todos los hispanoamericanos y Guinea Ecuatorial-, pero sí vio adecuado modificar los límites de las unidades de destino, ampliando las actuales: La Legión, las unidades de paracaidistas de los Ejércitos de Tierra y Aire y el Tercio de la Armada.
Bono indicó que "el nivel de satisfacción" por la integración de los extranjeros en las Fuerzas Armadas es "muy alto" y mostró su disposición a continuar contribuyendo de esta manera a la integración de los inmigrantes en nuestro país.




