Fallece un anciano y más de 180 son desalojados por un incendio en una residencia de Salamanca
Un empleado del centro alertó del fuego, originado en una de las habitaciones
Arapiles
Un anciano ha fallecido hoy en la residencia de mayores de la localidad salmantina de Arapiles en un incendio originado sobre la una de esta madrugada en una de las habitaciones del centro y que obligó además a desalojar a los más de 180 internos que dormían en ese momento.
La identidad del fallecido, un hombre que precisaba de una silla de ruedas, no ha sido aún facilitada, han informado responsables de los bomberos de la Diputación de Salamanca. Un trabajador de la residencia alertó del incendio, originado en una habitación, aunque por el momento se desconoce si era en la que se encontraba la víctima.
Varios equipos de bomberos de los parques provinciales, helicópteros de emergencia y numerosas dotaciones sanitarias se han desplazado hasta el lugar del suceso y aún continúan trabajando.
Los ancianos que vivían en el centro ya han sido trasladados de forma provisional a un hotel de la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes, aunque algunos han tenido que ser ingresados en el complejo hospitalario de la capital por inhalación de humo y cuadros nerviosos. Precisamente la evacuación de los residentes ha sido calificada de "muy complicada" por los bomberos, ya que la avanzada edad de los afectados y el que muchos de ellos estén impedidos físicamente ha dificultado su rescate.




