Un anciano muerto y más de 180 desalojados por un incendio en una residencia de Salamanca
Un empleado del centro alertó del fuego, originado en una de las habitaciones
Un anciano ha fallecido hoy en la residencia de mayores de la localidad salmantina de Arapiles en un incendio originado sobre la una de esta madrugada en una de las habitaciones del centro y que obligó a desalojar a los más de 180 internos que dormían en ese momento.
La identidad del fallecido, un hombre que precisaba de una silla de ruedas, no ha sido aún facilitada, han informado responsables de los bomberos de la Diputación de Salamanca. Fue un trabajador de la residencia quien alertó del incendio, originado probablemente por un cigarrillo mal apagado en una de las habitaciones. El fuego ha quedado sofocado pasadas las dos de la madrugada.
Otros siete ancianos, un guardia civil y una trabajadora del centro han tenido que ser atentidos en urgencias hospitalarias por inhalación de humo.
Al lugar del suceso, a unos 8 kilómetros de la capital salmantina han acudido la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez; el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, y el delegado de la Junta de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega.
Los ancianos que vivían en el centro ya han sido trasladados de forma provisional a un hotel de la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes. Precisamente la evacuación de los residentes ha sido calificada de "muy complicada" por los bomberos, ya que la avanzada edad de los afectados y el que muchos de ellos estén impedidos físicamente ha dificultado su rescate.




