Tensión en el entierro de los jóvenes asesinados junto a su bebé
La Policía apunta a una venganza, aunque la familia lo descarta
Los dos jóvenes de etnia gitana y su bebé que fueron hallados muertos a cuchilladas ayer en su casa de Madrid, han sido enterrados hoy todos juntos en el cementerio madrileño de Carabanchel y despedidos por decenas de familiares y amigos en un ambiente presidido por la tensión.
Los cuerpos de Amalio M.V., de 17 años, de Ada F.F., de 16, y de su bebé Nerea M.F., de 9 meses, pasaron la noche en el tanatorio Sur, donde fueron velados por sus familiares. Sobre las 11:45 horas salió el cortejo fúnebre al cementerio de Carabanchel, anexo al tanatorio Sur, donde fueron enterrados acompañados por decenas de personas.
Más información
Previamente a la salida de los coches fúnebres con dirección al cementerio, uno de los familiares de los menores asesinados, que iba con otros a pie al camposanto, lanzó una botella de plástico llena de agua a algunos de los periodistas que grababan el momento.
La tensión acumulada por los asistentes al sepelio hizo que otros familiares se sumaran al autor de la agresión, que portaba un palo y que profirió varios insultos hacia los periodistas, situación que no llegó a más gracias a la intervención de otros familiares de los jóvenes gitanos y de efectivos de la Policía Municipal.
Tras esta situación de tensión, la presidenta de la asociación gitana Yerba-Buena, Pilar Heredia, explicó a los periodistas que el pueblo gitano se encuentra "muy dolido por la manipulación que están haciendo algunos medios de comunicación con la muerte de estos niños, ya que dan datos totalmente erróneos y se está especulando".
"NO HA SIDO NINGUNA VENGANZA"
Heredia, que fue candidata del PSOE en las elecciones generales del pasado marzo y que hoy actuaba como portavoz del pueblo gitano, aseguró que "no ha sido ninguna venganza, ha sido un asesinato, lo que tenemos que hacer es estar todos unidos para que se descubra a los asesinos, sean juzgados y vayan a la cárcel".
Destacó que el pueblo gitano "no se venga, no tiene ley gitana", matizó que "la ley de los gitanos es la Constitución y la democracia" y pidió que se deje actuar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la investigación de este crimen. "Los gitanos no queremos que se nos manipule más, habrá que investigar este crimen como se hace con cualquier otro, sólo pedimos las mismas igualdades", apostilló.
Por su parte, la Policía ha descartado el robo y apunta a una venganza, aunque por el momento no hay ningún detenido.




