Declarado culpable el acusado de violar y asesinar a la niña de Salou Tamara Navas
La menor fue encontrada en la cama del procesado un año después de su desaparición
El tribunal popular ha considerado culpable de violación y asesinato de la niña de Salou Tamara Navas, de 9 años, a Juan Miguel Cerrillo, el albañil de 48 años en cuyo domicilio apareció el cadáver de la pequeña.
Los nueve miembros del jurado popular coincidieron en señalar a Cerrillo como el hombre que secuestró y asesinó tras violarla a la menor, a la que después tuvo en su casa y encima de una cama durante un año. Asimismo, consideran que ha quedado probado que la Tamara falleció en la misma cama donde en febrero del año 2002 unos operarios encontraron su cuerpo.
Más información
También han tenido en cuenta las declaraciones de los testigos según las cuales el acusado solía hacer cometarios sexuales sobre mujeres y niñas y que hacía regalos a los pequeños.
El tribunal popular ha dado a conocer hoy su veredicto sobre el caso y ahora el magistrado de la sección segunda de la Audiencia de Tarragona tendrá que emitir su sentencia. El fiscal y las acusaciones solicitan 32 años de cárcel para el procesado, que negó los hechos durante el juicio.




