Detenido después de suplantar a varias personas durante quince años
En España se hizo pasar por un niño huérfano del 11-M
Hacerse pasar por menores desaparecidos es el peculiar 'hobbie' de Frédéric Bourdin, el francés de 31 años que ha suplantado la identidad de veinte personas durante quince años. La última suplantación de este "Peter Pan" fue en Girona.
Su historial de "camaleón" comenzó a los dieciseis años, y llegó a su mayor esplendor en 1997 cuando desde Madrid llamó a la embajada norteamericana y se hizo pasar por un niño de 14, del estado de Texas, que había desaparecido.
Le creyó hasta la familia del menor y estuvo conviviendo tres meses con ellos. Después de darse cuenta, su suplantación fue condenada con seis años de prisión.
Pero no escarmentó. En primavera volvió a intentarlo en Francia, donde está a la espera de juicio, pero su última operación ha sido en Girona, donde este verano Mossos d'Esquadra encontraron un menor de 15 años de nombre Rubén Sánchez.
La historia dramática del niño, huérfano de madre en los atentados del 11 de marzo en Madrid, y cuyo padre se trastornó y comenzó a golpearle, era de nuevo una invención del embaucador. La policía catalana le llevó a un centro de menores donde día después se comprobó que no era él, sino Frédéric Bourdin, que se hizo pasar por un menor argentino desaparecido hace días.




