Sociedad | Actualidad

En estado grave tras ser apuñalada por su compañero en Granada

La Policía Nacional ha detenido al presunto agresor

La Policía Nacional detuvo esta tarde al ex compañero sentimental de la mujer de 35 años apuñalada hoy en Granada, que continúa ingresada en estado grave aunque estabilizada. Según informaron fuentes policiales, el hombre, identificado como M.B.F., de 36 años, fue detenido sobre las 18.00 horas en el domicilio de unos amigos, ubicado en la calle Santa Clara, en el barrio del Zaidín, donde se refugió.

El presunto agresor, que no opuso resistencia a su detención, se encuentra en dependencias policiales a la espera de prestar declaración para su posterior puesta a disposición judicial, previsiblemente a partir de mañana, según las fuentes.

Más información

La mujer, que ha sido trasladada a la Unidad de Cirugía Torácica de referencia del Hospital Virgen de las Nieves tras ser intervenida quirúrgicamente de urgencia en el San Cecilio, presenta cuatro heridas por arma blanca en hemitórax izquierdo, tres de ellas leves y la otra grave puesto que le ha provocado un neumohemotórax y laceración pulmonar, según el parte médico. La víctima permanece en observación tras haber sido estabilizada hemodinámica y respiratoriamente, informaron fuentes sanitarias.

El presidente de la comunidad de vecinos del edificio en el que tuvieron lugar los hechos, Indalecio Ruiz, explicó a los periodistas que la agresión se produjo cuando la víctima charlaba con él, un compañero de trabajo y el jefe de ambos, momento en el que el hombre apareció en el lugar con el cuchillo con el que la apuñaló.

Ruiz dijo que vio un "movimiento raro" por parte del presunto agresor, a quien la víctima le preguntó "qué buscas aquí". Según este vecino, el hombre empezó a "pinchar" en el costado a la mujer, que pedía ayuda mientras que otro de los testigos presenciales la cogía del brazo para evitar la agresión.

NO LO HABÍA DENUNCIADO

Los vecinos sostienen que el hombre ya la había agredido y amenazado de muerte en ocasiones anteriores sin que la mujer, con quien tenía al parecer tres hijos, llegara a denunciarlo, motivo por el que no pesaba sobre él una orden de alejamiento.

Fuentes policiales señalaron que la mujer solicitó hace una semana a través de su teléfono móvil la intervención de la Policía porque su ex pareja la estaba "molestando", si bien una vez personada la patrulla prefirió no denunciar ni ser asistida.

DELINCUENTE HABITUAL

Ante esa circunstancia, y dado que la mujer no presentaba signos de haber sido agredida, la policía sólo pudo identificar al hombre y remitir las diligencias al juzgado de guardia, según las fuentes. El agresor es un delincuente habitual fichado por diversos delitos comunes por la Policía Nacional, a la que no le constan denuncias por malos tratos contra él ni orden de alejamiento.

Los hechos se produjeron poco después de las ocho de la mañana en el rellano de una vivienda del número 72 de la urbanización El Calar, en la carretera de la Sierra, donde la mujer trabaja como limpiadora. Fue la propia mujer, que estaba consciente cuando fue atendida por una unidad móvil de Emergencias Sanitarias (061) desplazada al lugar, quien relató a la Policía que había sido atacada por su ex pareja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00