Cable & Wireless recorta otros 600 empleos y devuelve 358 millones a sus accionistas
Los despidos afectarán a sus plantas de Reino Unido y el resto de Europa
Londres
El grupo de telecomunicaciones británico Cable & Wireless amplía su plan de reestructuración. La compañía ha anunciado hoy que eliminará 600 puestos de trabajo tanto en el Reino Unido y el resto de Europa, cifra que se suma al despido de 4.300 personas que ya ha efectuado desde el año pasado y que se eleva al 23% de su plantilla. La firma también anunció un plan para devolver 464 millones de dólares (unos 358 millones de euros al cambio actual) a sus accionistas.
Las tres prioridades del grupo, una de las empresas más representativas del sector tecnológico británico, son su retirada estratégica del mercado estadounidense, la reestructuración del negocio en Reino Unido y obtener una mejora de los resultados.
La operadora, que tiene oficinas en Manchester, Milton Keynes y Birmingham (norte, este y centro de Inglaterra), no ha revelado los lugares que se verán afectados por este nuevo recorte de empleos. Eso sí, explicó que su sede pasará de Londres -donde trabajan 300 personas- a Bracknell, en el condado de Berkshire (sur de Inglaterra), y añadió que ha vendido negocios en Estados Unidos y Japón para concentrarse en sus servicios en el Reino Unido y el Caribe.
Cable & Wireless informó además de que sus ventas hasta el pasado 30 de septiembre bajaron a 1.620 millones de libras (unos 2.328 millones de euros), de los 1.730 millones de libras (2.486 millones de euros) que contabilizó en el mismo periodo del año anterior.




