Ciencia y tecnología

Problemas técnicos en la versión en pruebas de MSN Search

Microsoft afirma que esperaba algunos errores y pide a los usuarios que informen sobre ellos

Microsoft ha reconocido que el servicio de búsquedas que lanzó ayer sufrió algunos problemas técnicos en sus primeras horas de vida. El nuevo buscador, primera piedra puesta por el gigante del software en el camino para arrebatar el liderazgo a Google, mostraba en algunas ocasiones el mensaje "no disponible". La compañía dice que esperaba que se produjeran errores, y pide a sus usuarios que informen sobre ellos para mejorar el servicio.

Más información

Ayer por la mañana el sitio beta.search.msn.com, estaba experimentando problemas y algunas herramientas funcionaban a ratos, pero la empresa, que ha realizado este lanzamiento con gran discreción a pesar de que usualmente lo hace con bombos y platillos, atribuyó estos fallos al estreno.

"En el proceso de hacer disponible en todo el mundo la beta de 'MSN Search' hemos experimentado algunas dificultades técnicas que hicieron inaccesible el servicio para algunos clientes en algunos momentos", afirma Microsoft en un comunicado. "Esperábamos encontrar algunos problemas con esta versión en pruebas, e intuimos que habrá nuevas ocasiones en las que limitaremos la disponibilidad del servicio por motivos de mantenimiento", prosigue el escrito.

Tecnología propia

El buscador de la compañía de Gates (en la dirección: Beta.search.msn.com) es una versión más avanzada de la tecnología que el gigante informático lanzó a principios de verano, con más documentos y otras herramientas que permiten afinar las búsquedas.

El gigante informático planea reemplazar, de forma escalonada, la tecnología de búsqueda de Inktomi (propiedad de Yahoo) y emplear la suya propia. De esta manera, el producto no estará totalmente listo hasta principios del año próximo, según dijo Adam Sohn, uno de los directores de producto de MSN. Los analistas señalan que sólo porque Microsoft entre tarde en la "carrera de los buscadores" no significa que no represente un peligro para Google, Yahoo y otras compañías que se afanan por ganarse un puesto privilegiado en este lucrativo mercado.

Adivina la ubicación del usuario

Entre otras novedades, el buscador da respuesta a preguntas

sencillas y permite realizar búsquedas locales. Después de hacer una búsqueda general con, por ejemplo, la palabra "parapente", el internauta puede dar al botón de "cerca de mi" y obtener un listado de las localidades más cercanas donde se puede realizar esta actividad. La ventaja es que la tecnología de MSN está diseñada para "adivinar" automáticamente la ubicación del usuario.

Las búsquedas también incluyen resultados que enlazan directamente con el servicio de descarga de música puesto en marcha en septiembre por Microsoft, y con la enciclopedia Encarta, propiedad del gigante informático.

Microsoft señaló que su sitio, que está disponible en once idiomas, será capaz de buscar en más de 5.000 millones de páginas web. Pero su rival Google no se quedó de brazos cruzados y a última hora del miércoles anunció que ha doblado el número de webs indexadas en su sitio, que ahora es de más de 8.000 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00