Winamp, primer rival de Windows Media Player, queda abandonado a su suerte
Los pocos empleados que quedaban mejorando el proyecto abandonan la empresa
Madrid
El futuro de este reproductor, que llegó a ser alternativa al Windows Medial Player y al Real, queda ahora en manos de unos pocos empleados de la empresa madre que sólo prometen dar soporte al producto pero que no sacarán nuevas versiones compatibles con los futuros formatos de audio y vídeo.
Corría el año 1999 cuando AOL, empresa líder en el sector tecnológico y fiel escudera de Netscape (el navegador que se atrevió a hacer sombra a Explorer), se decidió a comprar Nullsoft. En ese momento esta era una joven empresa de desarrolladores que había creado un reproductor gratuito y muy versátil. Con viento financiero a favor, la operación se cerró por unos 400 millones de dólares.
Pero este no fue el principio de un idilio, las estrictas normas de comportamiento impuestas a los empleados de AOL supusieron un cisma entre ambos equipos. Los trabajadores provenientes de Nullsoft no se adaptaron y ahora, tras la salida en enero de Justin Franklin (el fundador de la compañía y padre de la red de P2P Gnutella), recogen sus cajas.
AOL ha prometido, no obstante, mantener vivo el reproductor.




