Muere Carlo Rustichelli, autor de 400 bandas sonoras
El compositor fue candidato al 'Oscar' por 'Le 4 Giornate di Nápoli' y otra por 'Divorzio alla italiana'
El compositor Carlo Rustichelli, autor de 400 bandas sonoras del cine y candidato por dos veces a un "Oscar", una por "Le 4 Giornate di Nápoli" y otra por "Divorzio alla italiana", falleció hoy en Roma a los 89 años de edad, informó su familia. Rustichelli, padre de la actriz Alida Chelli, será enterrado el próximo lunes en la capital italiana.
El cine italiano debe mucho a Rustichelli, quien a lo largo de su vida trabajó con los más importantes directores italianos. Nacido en Capri (norte) el 24 de diciembre de 1916, trabajó junto a Pietro Germi en la película "Cammino della speranza", haciendo famosa la canción "Vitti 'crozza", que después cantó Domenico Modugno.
También es el autor de "Serafino", que cantó Adriano Celentano, y de la canción de la película "Un maledetto imbroglio", que lanzó al estrellato a su hija Alida.
Escribió numerosas bandas sonoras para otras tantas películas de Totó, para el filme "Kapo", de Pontecorvo; para "Le 4 Giornate di Napoli", de Nanni Loy; para las dos "Brancaleone" de Mario Monicelli; "para "Cosa e sucesso tra tuo padre e mia madre" y "Avanti", de Billy Wilder.




