Un muerto y cuatro heridos al caer un helicóptero al Guadalquivir
Todos eran tripulantes del aparato, de propiedad privada
Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han hallado sin vida al quinto pasajero del helicóptero accidentado en el Guadalquivir, entre las localidades sevillanas de San Juan de Aznalfarache y Coria del Río, atrapado en su interior.
Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, el helicóptero pertenecía a la empresa Transportes del Sur, procedía de Málaga y esta mañana salió de la Isla de la Cartuja, zona donde al parecer esta empresa cuenta con un taller de reparación.
El accidente se produjo durante el vuelo de prueba que los cinco ocupantes decidieron realizar tras la reparación a la que había sido sometido el helicóptero.
El fallecido es un hombre, mientras que los heridos, otros tres hombres, fueron rescatados por pescadores de la zona y atendidos por personal del 061. Posteriormente, fueron trasladados a centros hospitalarios de la capital.
Los cuatro heridos sufrieron politraumatismos a consecuencia del accidente, aunque su estado "no es grave", y permanecen ingresados en el Virgen del Rocío. El piloto ha sufrido fractura de una pierna.
Fuentes de la Guardia Civil precisaron que el helicóptero se precipitó al vacío por causas que se desconocen, cayendo al río. Testigos presenciales indicaron que sobre las 10.00
horas observaron que el helicóptero perdía altura, que impactó en el río y que se han hallado piezas del helicóptero en la urbanización Balcón del Río.




