Un incendio obliga a desalojar a un centenar de personas en Girona
En el barrio de la Font de la Pólvora
Un incendio que se ha iniciado la tarde del domingo en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona ha obligado a desalojar preventivamente a un centenar de personas, según ha informado la delegada de la Generalitat en Girona, Pia Bosch.
Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso a las 17,12 horas y han desplazado doce dotaciones a la zona boscosa del Font de la Polvora, detrás del cementerio. En vista de la proximidad de las viviendas, los Bomberos han desalojado a los habitantes de los pisos situados en la calle del Carme, frente al río Onyá.
Más información
Poco después, a las 17,23 horas, los bomberos han detectado una lengua de fuego estaba ardiendo al otro lado del río, cerca de la avenida Montilivi, donde se han desplazado cinco dotaciones más, que han desalojado a los habitantes de las viviendas unifamiliares de la zona.
Los Bomberos de la Generalitat han señalado que el incendio todavía no está controlado y que la tramuntana que sopla en la ciudad está dificultando su extinción. La delegada de la Generalitat en Girona ha añadido que el fuego y las tareas de extinción han provocado un colapso circulatorio en la zona.




