Hallan en un coche en Bruselas los cadáveres de seis personas de la misma familia
Un padre y sus hijos, de entre 4 y 17 años
La policía encontró este domingo seis cuerpos calcinados dentro de un vehículo, en la localidad belga de Merchtem (noreste de Bruselas) que, según el alcalde, Eddy De Block, se trata de un hombre de origen congoleño y de sus cinco hijos. Las circunstancias de las muertes están todavía por determinar, según informa la Agencia Belga.
Más información
Según la fuente, es poco probable que el incendio del vehículo, con todos sus ocupantes, haya sido provocado por el hombre hallado en su interior, como aseguraron algunas fuentes. Las primeras informaciones señalaron que el hombre había prendido fuego a su vehículo, en el que se encontraba su mujer y sus cinco hijos, circunstancias que ahora se niegan tras las investigaciones llevadas a cabo por la policía a lo largo del día.
A primeras horas de esta mañana, la policía de la localidad de Ottignies recibió una llamada de un hombre que se encontraba en Inglaterra, que asegura que un amigo suyo iba a provocar un incendio debido a problemas familiares.
La llamada coincidió con el hallazgo del vehículo, lo que llevó a las fuerzas de seguridad a relacionar ambas circunstancias. Los bomberos acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, un camino rural en el que el vehículo estaba completamente calcinado, al igual que sus seis ocupantes, un hombre de origen congoleño y sus cinco hijos, de entre 4 y 17 años.
La policía procedió posteriormente a interrogar a la madre de los niños y a un tío. Según De Block, durante el tiempo en que los bomberos permanecieron en el camino rural, se vio a un vehículo sospechoso circular por la zona, que iba conducido por otro africano, y fue posible apuntar el número de su matrícula, que ahora está siendo buscada.




