Un hombre se quema en Bélgica junto a sus cinco hijos porque estaba deprimido
Su mujer lo había abandonado por su carácter violento
El hombre de origen congoleño que murió calcinado junto a sus cinco hijos tras prender fuego en la madrugada del domingo a su automóvil en una localidad al nordeste de Bruselas estaba deprimido porque su mujer le había pedido el divorcio y le dejó solo con los niños, informa hoy la prensa.
Kazengwa A., un congoleño de 42 años de nacionalidad belga, vivía desde el pasado mes de septiembre en un piso con sus cinco hijos, de entre 4 y 17 años, después de que su mujer huyera a un centro de acogida debido al carácter violento de éste, según publica el diario flamenco "De Standaard".
Más información
La pareja tenía que haber comparecido hoy ante el juez de paz de Bruselas para el divorcio, pero Kazengwa, que intentó en las últimas semanas hacer las paces con su mujer, recurrió a una solución irreversible para evadir este encuentro al suicidarse y asesinar a sus cinco hijos.
Antes de llevar a cabo su idea, Kazengwa reveló sus planes por teléfono a un amigo en el Reino Unido, que avisó enseguida a la Policía belga. Cuando la Policía y los Bomberos encontraron el coche ya era tarde y sólo pudieron apagar las últimas llamas.
Por el momento no hay certeza acerca de las circunstancias exactas del siniestro, pero la Fiscalía supone que fue Kazengwa quien provocó el incendio, ya que no hay casi indicios que apoyen la teoría de otros implicados. Por ahora tampoco se ha confirmado oficialmente si de hecho se trata de Kazengwa y de sus cinco hijos, ya que los cuerpos están irreconocibles, lo que dificulta la autopsia.




