De la Vega: "no habrá cambios en la lucha contra ETA sin una condena de la violencia"
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega aseguró que la operación policial de hoy demuestra la eficacia de la actuación contra ETA y advirtió de que no se producirá "el más mínimo movimiento en la lucha antiterrorista sin una condena explícita de la violencia".
En declaraciones a TVE, Fernández de la Vega dijo que la operación policial contra ETA desarrollada esta madrugada en el País Vasco y Navarra es una "buena noticia" que pone de manifiesto que los instrumentos de la lucha antiterrorista "siguen siendo eficaces".
Más información
- El Gobierno vasco dice que Batasuna ha emplazado a ETA a renunciar a la violencia
- Tres detenidos en Francia en relación con la captura de jefes de ETA
- Los partidos coinciden en pedir a Batasuna que exija el fin de la violencia etarra
- Batasuna aboga por la vía "exclusivamente política" pero no pide a ETA que deje las armas
- La fiscalía de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa abre diligencias ante el acto de Batasuna
- Otegi expresa su convicción de que ETA está dispuesta a callar las armas
Respecto al acto celebrado por la ilegalizada Batasuna en San Sebastián, dijo que el Gobierno "mira con interés" cualquier manifestación que "pueda suponer aunque sea un ligero movimiento, como es en este caso, a favor de la paz", aunque agregó que es "evidente" que fue "absolutamente insuficiente" para modificar la política en relación con ETA.
"Todo lo que no sea rechazo, condena expresa y explicita de la violencia, no va a permitir que, por parte del Gobierno ni de las fuerzas democráticas, se haga el más mínimo movimiento en torno a la política antiterrorista que estamos llevando", subrayó.
Preguntada por la posible ilegalidad del acto de Batasuna, recordó que la Fiscalía de San Sebastián está investigando si se cometió algún delito tanto en su desarrollo como en su convocatoria.