Dos detenidos en Asturias por tráfico de explosivos
Tenían en su poder seis cartuchos de Goma2-Eco
La Brigada Provincial de Policía Judicial de Oviedo detuvieron hoy a dos personas en el marco de una operación contra el narcotráfico, en la que los agentes se incautaron de varios explosivos del tipo 'Goma 2 Eco', detonadores y armas.
Según informó el Ministerio del Interior, entre el material intervenido están seis cartuchos de 'Goma 2 Eco', de 200 milímetros de largo y un peso de 190 gramos cada uno, así como 19 detonadores y un rollo de metal de mecha lenta de unos 30 metros.
Más información
Además, los agentes se incautaron de dos carabinas calibre 22, una de ellas con silenciador, una pistola calibre 6,35, munición abundante de distinto calibre, un bolígrafo pistola del calibre 22, una ballesta y flechas.
Los agentes también intervinieron 30.650 euros y 200 gramos de cocaína y otros 500 de heroína, según la información facilitada por el departamento que dirige José Antonio Alonso.
PORTUGUÉS Y ESPAÑOL
Los nombres de los dos detenidos son Antonio Pinto da Fonseca, alias "Toni el Portugués", nacido en la localidad portuguesa de Peraboa-Covila, y José Luis Bustelo Martínez, natural de la localidad asturiana de Vegadeo.
Todo este material, junto a un vehículo Mercedes y un Volkswagen sustraído en Francia, fue localizado en unas dependencias anexas al Hotel Balcón de Anglirú, Riosa.
Como en otras operaciones desarrolladas por las Fuerzas de Seguridad del Estado en esta zona en los últimos años, estos individuos podían estar dedicándose a la venta de explosivos, armas y drogas.