Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un rancho de Texas permite a los internautas cazar desde casa

El propietario del negocio planea enviar la carne a los cazadores virtuales

Houston

Las autoridades de Texas no saben qué hacer con la página de John Underwood, que ha puesto a disoposición de los internautas su rancho y su rifle para que salgan de caza sin moverse del sillón de casa. En el futuro le gustaría enviar al cazador los animales disecados o la carne que pueda ser consumida. Una suscripción mensual cuesta menos de 15 dólares.

Más información

El sitio live-shot.com dejará a los internautas cazar a golpe de ratón todo tipo de bichos: ciervos, jabalíes o antílopes. John Underwood, propietario del rancho donde se realizan las batidas, ha invertido 10.000 dólares para construir una plataforma que soporta un rifle y una cámara que pueden ser controlados a través de Internet. El aparato se mueve siguiendo las instrucciones del internauta en busca de piezas, en un rancho de 133 hectáreas del sur de Texas.

La idea de crear este negocio surgió el año pasado, al encontrar una web en la que se utilizan diversas cámaras instaladas en un paraje salvaje para tomar a distancia foros de los animales. "Estábamos mirando un precioso ejemplar, mi amigo dijo que 'ojalá tuviéramos un rifle para eso' y una bombilla se encendió en mi cabeza", afirma Underwood.

El principal impulsor del proyecto argumenta que la caza a través de la Red puede resultar una buena solución para aquellos aficionados que tienen restringidos sus movimientos, como los discapacitados, o para aquellos que simplemente no pueden o no quieren costearse un viaje hasta Texas.

Servicios adicionales

Underwood anuncia que empezará a ofrecer la posibilidad de cazar en su rancho cuando consiga una conexión de banda ancha que lo permita. Explica además que una persona estará presente en el lugar para retirar los animales abatidos por los internautas, que podrían solicitar también el servicio de un taxidermista para conservar, por ejemplo, la cabeza del ciervo que cacen. Podrían incluso, señala, hacer que la carne del ejemplar fuera procesada y enviada a casa.

La página ofrece ya varias posibilidades para probar el servicio. Una suscripción mensual cuesta 14,95 dólares, y una sesión de 10 disparos y 20 minutos, 5,95 dólares. Además, si el cazador quiere guardar una grabación en vídeo de la experiencia, prepárese para abonar 9,95 dólares.

Actividad no regulada por la ley

"Es la primera [página de este tipo] que he visto", afirma el director de Parques y Espacios Naturales de Texas, Mike Berger, que añade que "los estatutos estatales actuales no regulan este tipo de cosas". Las leyes estatales sólo se refieren a especies protegidas, como los ciervos originarios del lugar y algunas especies de pájaros, pero las autoridades no pueden hacer nada respecto al destino que los dueños de los ranchos dan al resto de animales, muchos de los cuales han sido importados.

Berger ha propuesto que se apruebe una norma que se empezará a debatir en enero y que señala que cualquier persona que cace animales deberá estar físicamente en el lugar de la batida.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir