Sociedad

Más de 6.000 clientes, sin luz por el incendio de un centro de distribución de Endesa en Huelva

El parque de Bomberos también se quedó sin suministro eléctrico

El Parque de Bomberos y más de 6.000 personas de varias barriadas de Huelva capital se quedaron sin luz la pasada madrugada después de que un centro de distribución de energía de la compañía Endesa en la prolongación de la Avenida de Andalucía ardiese como consecuencia de la extensión del fuego prendido a unos contenedores cercanos.

Fuentes de Endesa confirmaron que los hechos se registraron a las 5.30 horas y que el incendio provocó el corte de la línea Torrejón 2 del suministro que conecta este centro de distribución, situado en la calle Enfermera Teresa Martínez de la capital onubense.

Más información

Como consecuencia de este corte de luz, un total de 6.200 clientes de varias barriadas de la capital se quedaron sin suministro eléctrico durante aproximadamente una hora que duraron los trabajos de los Bomberos para extinguir el fuego y de los técnicos de Endesa para reparar la línea.

Según fuentes de la compañía, continúan los trabajos para reponer el centro de distribución, que se había colocado hace tan sólo cuatro días. Endesa ha habilitado, además, una línea provisional para que puedan continuar las obras que se están llevando a cabo junto a esta zona y que se nutría del centro de distribución.