Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Defensa remite a inspección de trabajo el problema de los contratos de inmigrantes en Irak

Bono no ve responsabilidades de Trillo en la contratación de inmigrantes irregulares

El ministro de Defensa, José Bono, dijo hoy que no cree que exista ninguna responsabilidad de su antecesor, Federico Trillo, porque la empresa contratada por Defensa para servir el rancho a los soldados en Diwaniya (Iraq) tuviese entre su personal a inmigrantes irregulares. El Ministerio de Defensa remitió hoy a la inspección de trabajo la investigación sobre la contratación ya que actualmente existen todavía contratos importantes en vigor con la empresa.

A juicio de Bono, este es un asunto que debe investigar la Inspección de Trabajo, pero aclaró que su impresión es que la práctica ilegal, al cometerla una empresa contratada, no tiene por qué conocerla ni el ministro ni los servicios de Defensa que se ocupan de estas contratas.

Bono hizo estas declaraciones tras la celebración del acto de clausura de unas jornadas en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden).

Tras restar importancia a este asunto, fuentes del departamento de Bono consideraron que el Ministerio de Defensa no tiene responsabilidad civil, ya que se trata de un contrato de prestación de servicios. Por ello, agregaron, corresponde a Trabajo la investigación.

Por otra parte, el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, se refirió a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, para indicar que si las informaciones son ciertas supone "una demostración palpable evidente del problema que generó el anterior Gobierno, que no consiguió establecer las vías legales para que se desarrollara la inmigración".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?