Kofi Annan admite que empleados de Naciones Unidas en el Congo cometieron abusos sexuales
El secretario general de la ONU anuncia una investigación profunda
El secretario general de la ONU ha admitido que hay claras evidencias de lo que llama "conductas inapropiadas" por parte del personal civil y militar desplazado en la República Democrática del Congo. Parte del personal de las Naciones Unidas llevó a cabo abusos sexuales y violaciones en ese país.
Kofi Annan, de visita oficial en Tanzania, ha emitido hoy un comunicado, a través de su oficina en Nueva York, en el que se reconoce los abusos sexuales cometidos por su personal en la República Democrática del Congo.
Las acusaciones de explotación y violaciones salieron a la luz en primavera pero se han confirmado ahora. Annan ha dicho que esas acusaciones afectan a un pequeño número del personal de la ONU pero ha prometido actuar de inmediato para erradicar de raíz estas prácticas, tanto en la misión de la República del Congo como en cualquier otra.
Annan ha vuelto a insistir en su política de tolerancia cero, sin excepción, con los casos de explotación y abusos sexuales. Un equipo especial de investigación viajará urgentemente al país para examinar en profundidad lo que ha pasado.




