Un terremoto de 6,4 grados sacude Costa Rica en plena Cumbre pero no produce víctimas
Zapatero y los Reyes se encuentran en perfecto estado
Un terremoto de 6,4 grados en la escala Richter ha sacudido esta madrugada Costa Rica, donde se encuentran los Reyes de España y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con motivo de de la celebración de la Cumbre Iberoamericana, que termina hoy. Todos los participantes en la Cumbre han sentido el seísmo y están en perfecto estado.
El Rey de España comentó a los periodistas que tuvo la sensación de que el seísmo fue "como un tren que pasaba" y aseguró que siguió durmiendo.
Más información
Don Juan Carlos hizo este comentario a los periodistas antes de reunirse junto con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con los presidentes de los países centroamericano.
El Observatorio Vulcanológico y Sismológico informó de que el movimiento se produjo a las 02.07 hora local (08.07 GMT). La tierra tembló durante 25 segundos en todo el país, en el que hubo cuatro o cinco réplicas. El epicentro se situó a cien kilómetros de la capital, San José, y no se han registrado víctimas.
El director de la Fuerza Pública costarricense dijo a la prensa que en el hotel sede de la Cumbre Iberoamericana, "la situación está bajo control". "Todas las delegaciones están en sus habitaciones y la situación es de calma", afirmó.
La capital de Costa Rica alberga desde ayer la Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que acabará hoy. Fuentes de la delegación española informaron de que tanto los Reyes como el resto de la delegación están en perfectas condiciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rajoy ironiza sobre el éxito de la cumbre, de la que dice que no acudió "ni el tato"




