El Arzobispado de Valencia reparte 500.000 folletos contra la eutanasia
Las octavillas son distribuidas en parroquias, hospitales, colegios y universidades
El Arzobispado de Valencia está repartiendo desde hoy cerca de 500.000 folletos sobre la eutanasia en parroquias, hospitales, colegios y universidades, entre otras entidades de la diócesis de Valencia, dentro de la campaña promovida por la Conferencia Episcopal Española, con el lema 'Toda la vida, para ser vivida'.
Más información
- Rouco Varela: "Estamos en la pendiente resbaladiza que conduce del aborto a la eutanasia"
- El Parlamento francés aprueba el derecho a "dejar morir" para enfermos terminales
- La Iglesia se opone a la eutanasia desde los púlpitos
- Un cura sevillano acusa al Gobierno de intentar "comer el coco" sobre la bondad de la eutanasia
- La Conferencia Episcopal moviliza a los católicos contra las reformas sociales del Gobierno
De igual forma, los impresos serán repartidos en ambulatorios, centros de salud, residencias de mayores, asociaciones de enfermos, escuelas de enfermería, Colegio de Médicos, institutos de vida consagrada y seculares, así como en entidades como la Hospitalidad de Lourdes y centros o instituciones no católicas, "porque la campaña se extiende a todos", informaron fuentes del Arzobispado.
La Conferencia Episcopal Española ha impreso siete millones de folletos en los que aparecen fotografiadas cuatro personas de distintas edades y la palabra "eutanasia", entre interrogantes.
La publicación responde a tres planteamientos que, según la Iglesia, son "tópicos que a menudo se plantean desde el desconocimiento", y son: 'Yo pido la eutanasia para mí y no se la impongo a nadie'; 'Mi vida es mía y hago con ella lo que me da la gana' y 'La vida ya no es digna si no tiene calidad'.