Colocan una bomba simulada en el coche de un concejal de Eibar
Era un recipiente negro con cables
Los artificieros de la Ertzaintza que han inspeccionado el paquete sospechoso colocado bajo el coche asignado a un edil socialista de esta localidad guipuzcoana han comprobado que no contenía explosivo, confirmaron a Efe fuentes municipales y del departamento vasco de Interior.
Pasadas las 10.00 horas de esta mañana los escoltas de dicho edil detectaron la existencia de un objeto colocado bajo un Peugeot aparcado en la calle Egogain, en el centro de Eibar. Especialistas en desactivación de explosivos de la Policía Vasca acudieron al lugar e inspeccionaron una caja negra, similar a un porta CD's, en cuyo interior había cables.
Agentes de la Ertzaintza y de la Guardia Municipal acordonaron la zona, cortaron la carretera nacional N-634 a su paso por el centro de Eibar, y desalojaron a los vecinos de varios inmuebles situados en este lugar.
Fuentes municipales precisaron que hacia las 11.23 horas los artificieros hicieron una explosión controlada del objeto sospechoso y confirmaron que no contenía explosivos. Poco después los agentes locales y la Ertzaintza retiraron el cordón policial. Desde el ayuntamiento de Eibar se ha calificado la colocación de este "simulacro de bomba" bajo el coche del concejal socialista de "una broma macabra" hacia este edil, que rehusó opinar sobre este hecho.




