Sociedad

Marido español de una de las liberadas en Afganistán: "Están bien a pesar del trauma por el que han pasado"

Declaraciones de José María Aranaz a la SER

El español José María Aranaz, esposo de Annetta Flanigan, una de los tres empleados de la ONU que han permanecido secuestrados durante 27 días en Afganistán, ha expresado en declaraciones a la SER su alegría tras conocer su liberación. Aranaz ha celebrado que los tres estén en buen estado de salud "a pesar del trauma por el que han pasado".

Aranaz, que trabaja desde hace casi un año como asesor jurídico de la ONU para el proceso electoral en Afganistán, ha asegurado en el programa 'Hoy por hoy' de la SER que Annetta Flanigan, Angelito Nayan y Shquipe Habibi han sido liberados "de madrugada" y que "los detalles están por saber".

Más información

El marido de Annetta ha explicado que el estado de salud de los tres es bueno "a pesar del traauma por el que han pasado" y ha agracedido la labor de "los que han participado en la liberación".

Los primeros exámenes médicos a los liberados se han realizado en las instalaciones que la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán tiene en Camp Warehause, en las afueras de Kabul. En un comunicado de prensa, la ISAF confirmó que "los tres trabajadores de la ONU que fueron tomados como rehenes fueron liberados esta mañana". La nota, que no precisa el modo en que se produjo la liberación, agrega que "fueron puestos en libertad alrededor de las siete de la mañana hora local (2.30 GMT)". "Tras ser identificados, los exámenes médicos iniciales muestran que los tres se encuentran aparentemente sanos", añade el escrito. La nota de la ISAF señala que los detalles sobre el hecho se ofrecerán esta mañana en una rueda de prensa en el Ministerio del Interior afgano en Kabul.

Marido español de Annetta: "Tengo ganas de estar con mi mujer"