Abren diligencias al juez que liberó a un preso acusado de violación
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña pide un informe completo del caso
El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado abrir una información previa para esclarecer los hechos por los que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona decretó la puesta en libertad de un acusado de violación y tentativa de homicidio.
Según informaron fuentes del órgano de gobierno de los jueces la apertura de esta información previa ha sido decidida por el Jefe del Servicio de Inspección de CGPJ, José María Gil Sáez. Las mismas fuentes informaron de que el contenido de esta información previa será remitida a la Comisión Disciplinaria del CGPJ "a los efectos oportunos".
Más información
El supuesto agresor fue puesto en libertad por error el pasado 1 de noviembre, fecha en la que expiraba el plazo de dos años de prisión preventiva que establece la ley al haberse cometido al parecer una errata en la fecha de ingreso en prisión del mismo.
Este hecho provocó, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, una falta de coordinación entre la Fiscalía, que no tramitó la petición para prolongar su encarcelamiento, y la Sección Segunda de la citada Audiencia, que no convocó una vista a tal efecto.




