Seis trenes del AVE Madrid-Lleida afectados por un corte de tensión
Seis trenes de la línea del AVE Madrid-Lleida se han visto afectados por un corte de tensión en la catenaria, a las 11:10 horas, en el tramo entre las localidades zaragozanas de Ricla y Calatayud.
Todavía se desconoce el origen de la falta de tensión eléctrica que se producía esta mañana entre las poblaciones zaragozanas de Ricla y Calatayud. Desde las 14 horas se ha abierto una vía para restablecer el servicio progresivamente. Los trenes afectados son seis en total, con mil viajeros a bordo.
Más información
Dos de ellos son los AVE que hacían el trayecto entre Madrid y Lleida y que han quedado detenidos, uno en Zaragoza, y el otro en Calatayud. Los pasajeros de estos convoyes han sido trasladados por carretera para poder continuar viaje en tren hacia sus respectivos destinos. Otras cuatro unidades de Altaria que viajaban entre la capital y Barcelona han sido remolcadas por una locomotora diésel.
Varias brigadas de mantenimiento de RENFE trabajan para restablecer el fluido eléctrico. Además de estos seis trenes, se han visto afectadas por la avería todos los Cercanías que circulan en ese trayecto, entre Ricla y Calatayud, en el que ha fallado el suministro de electricidad.




