El director del CNI informó a Aznar de la reunión entre Carod y ETA
La noticia fue filtrada al <i>Abc</i>, en vez de informar al PSOE en el marco del Pacto Antiterrorista
El pasado 12 de enero, el entonces director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Jorge Dezcallar, informó al entonces presidente José María Aznar de que el líder de ERC y entonces conseller en cap de la Generalitat catalana, Josep Lluís Carod Rovira, se había reunido con ETA, según informa el diario El País.
El citado diario asegura que el máximo responsable del servicio secreto, Jorge Dezcallar, actual embajador de España en el Vaticano, consideró que la reunión de Carod Rovira con la dirección de ETA era lo bastante relevante como para informar personalmente al presidente del Gobierno.
Aunque el Pacto Antiterrorista obligaba al Gobierno a trasladar al PSOE cualquier dato relevante en la lucha contra ETA, Aznar retuvo esta información hasta que el 26 de enero se filtró al diario Abc, colocando a los socialistas contra las cuerdas a menos de dos meses de las elecciones.
El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha acusado al ex presidente del Gobierno, Josè María Aznar, de incumplir el Pacto Antiterrorista por no informar al entonces líder de la oposición, Josè Luis Rodríguez Zapatero, de su reunión con ETA tras tener conocimiento de la misma a travès del director del servicio secreto.
Carod-Rovira, en declaraciones a "La mirada crítica" de Tele 5, respondía así al ser preguntado por la noticia que publica hoy el diario El País.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carod-Rovira asegura en Tele 5 que "Aznar incumplió el pacto antiterrorista" al no avisar a Zapatero de su reunión con ETA"




