Un terremoto sacude el norte de Italia
El seísmo de 5.2 en la escala de Richter ha causado heridos leves y ha obligado a evacuar tres hospitales
Roma
Un terremoto de 5.2 en la escala de Richter ha afectado a una extensa zona del norte de Italia esta madrugada. En las zonas cercanas al epicentro, en la provincia de Brescia, el seísmo ha provocado heridos leves y se han tenido que evacuar tres hospitales.
En algunas poblaciones cercanas a la zona del epicentro, como Salo, San Felice del Benaco y Gardone Riviera, se abrieron grietas en algunos edificios y se han producido desprendimientos, cuyo alcance tratan de determinar las autoridades.
Más información
En Salo, uno de los municipios más afectados, se decidió desalojar el hospital y trasladar a los enfermos a otras estructuras sanitarias próximas como medida de precaución. El terremoto hizo que muchas personas de las poblaciones más próximas a la ribera este del lago de Garda, en las cercanías de Brescia, o de otras ciudades más alejadas, como Milán, salieran a la calle atemorizadas, tras sentir el movimiento de tierra.
Los servicios de emergencias de numerosas ciudades, como Turín, se han visto colapsados por las llamadas de ciudadanos en busca de información sobre el alcance del movimiento sísmico.




