El imán de Fuengirola acata la orden de prisión aunque la cree injusta
Condenado por un delito de incitación a la violencia de género
El imán recibió anoche la notificación de la resolución en la que se ordena su ingreso en prisión, que deberá hacerse efectivo en un plazo de 72 horas, después de que el juez haya desestimado la suspensión de la ejecución de la condena solicitada por su abogado defensor, a lo que se negó la Fiscalía por su "peligrosidad social". Antes de su ingreso en prisión, Mohamed Kamal tiene previsto comparecer a las puertas de la mezquita de Fuengirola para atender a los medios de comunicación.
Más información
Según un portavoz, el imán se encuentra "afectado" por esta decisión judicial porque "es una injusticia" porque, dice, se le condena por algo que "está escrito en el Corán". La defensa del imán tiene previsto presentar una demanda contra el juez y la fiscal encargados del caso al considerar que la condena se debe a motivos religiosos, así como una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El Juzgado de lo Penal número 3 de Barcelona condenó al imán de Fuengirola a un año y tres meses de cárcel después de que varias asociaciones de mujeres lo denunciaran por publicar un libro ("La mujer en el Islam") en el que explicaba cómo pegar a una mujer sin dejar rastro. La sentencia argumenta que el libro del imán, cuyos ejemplares ya fueron retirados del mercado en su día, rezuma "machismo obsoleto", "vulnera abiertamente" el principio de igualdad entre hombre y mujer y "hiere la sensibilidad social" en un momento álgido de la violencia doméstica.
Se trata de la primera condena que se dictó en España por hacer apología de la violencia de género y de la discriminación sexual. El Juzgado de lo Penal número 3 de Barcelona también fue pionero a la hora de aplicar una pena por un caso similar, cuando condenó a cinco años de cárcel a Pedro Varela, propietario de la librería Europa de Barcelona, por un delito de apología del genocidio.