El director general de la SER cree que "la radio que quiera vivir de la política va a ir mal"
Daniel Gavela niega cualquier favoritismo de ningún gobierno en las concesiones de emisoras
El director general de la Cadena SER, Daniel Gavela, ha restado hoy importancia al peso que la política debe tener en los medios de comunicación. "La política es una pequeña cosa en nuestra emisora y cualquier radio que quiera vivir de la política le va a ir mal", dijo.
No obstante, Gavela, que presidió en Oviedo la inauguración de la Asamblea Anual de Directores, que reúne a trescientos responsables de emisoras de la empresa para debatir sobre los retos del medio, reconoció que en la actualidad la "política ha vuelto con gran fuerza", si bien insistió en que el interés de la cadena es ofrecer un amplio abanico de contenidos sociales, musicales y de información general.
En rueda de prensa, explicó que hay un cambio de tendencia debido a que el perfil del oyente radiofónico también ha cambiado. "En España cada vez hay más solteros, viudos, personas solas y eso ha hecho resurgir el modelo de radio de compañía en la programación de la SER", dijo.También destacó la importancia de las radios locales.
En cuanto a la concesión de nuevas frcuencias, Gavela aseguró que ninguna administración ha sido "graciosa" con la cadena a la hora de la concesión de frecuencias. "Es cierto que en algunos concusos siempre nos ha ido tocando algo pero también es cierto que ninguna de las grandes concesiones que se han hecho y se han hecho tres desde los años setenta y ninguna ha favorecido a la cadena Ser, "puntualizó.
Por su parte, el director de la SER, Daniel Anido, encargado de presentar en la Asamblea anual una ponencia sobre 'La radio que viene', destacó la importancia y la honradez profesional en unos momentos como los presentes. "En unos momentos convulsos desde el punto de vista político nosotros seguimos creyendo en a honradez profesional, en la ética periodística y en el periodismo como elemento central de nuestro trabajo", aseguró.




