Las aerolíneas españolas volarán a China desde mayo 2005
Habrá 21 vuelos semanales a partir de la próxima primavera, desde cinco aeropuertos españoles
El Gobierno español y el Gobierno chino han alcanzado un acuerdo por el que por fin habrá vuelos directos desde Madrid a Pekín y viceversa, según ha avanzado la Cadena SER. Así, todas las compañías aéreas españolas que estén interesadas podrán realizar viajes a este país asiático. Era una vieja aspiración, sobre todo de las empresas que tienen intereses económicos con el gigante asiático.
El acuerdo liberaliza el tráfico aéreo directo entre ambos países, y recoge la autorización de China para que puedan volar a ese país todas las compañías españolas que quieran entrar en ese mercado.
Dos compañías españolas (Air Europa y Air Plus) han anunciado hoy su voluntad de iniciar vuelos directos a China con aviones propios desde mayo. En principio, habrá 21 vuelos semanales a partir de la próxima primavera desde cinco aeropuertos españoles.
En la negociación han intervenido los Ministerios de Industria y Fomento. El objetivo es convertir a nuestro país en destino privilegiado para el turismo chino, del que se espera un gran potencial en los próximos años. Algunas de las operadoras que habían solicitado volar a China han expresado ya su satisfacción.
ENLACES DESDE CINCO CIUDADES
El acuerdo autoriza enlaces de hasta cinco ciudades en cada país, a elegir por los operadores según la demanda del mercado. El derecho será recíproco para las líneas aèreas chinas, cuatro de las cuales (Air China, China Southern, China Eastern y Hainan Airlines) se interesan por el mercado español.
Lo "esencial es que el potencial del mercado chino hacia España no se desvíe por Amsterdam, París o Frankfurt", destacó Llorens.
China se convertirá en la cuarta mayor fuente de turistas del mundo en el año 2020, y primer destino global, según la Organización Mundial del Turismo.




