Piqué, reelegido presidente del PP catalán
El 81,43% de los compromisarios han votado a favor de la candidatura única del ex ministro
Josep Piqué ha sido reelegido presidente del PP de Cataluña con el 81,43% de los votos válidos en el XI Congreso del PP catalán que se celebra este fin de semana, lo que supone un apoyo casi 12 puntos inferior al que consiguió en el anterior congreso, en octubre de 2002. El 97,21 % de los compromisarios han votado la candidatura del ex ministro, que era la única, por lo que no se podía votar en contra.
Más información
Según ha informado la presidenta del Congreso del PP catalán, Dolors Nadal, el presidente del PP catalán, reelegido por un mandato de tres años, ha obtenido 684 votos a favor y 156 en blanco, mientras que se han registrado 31 votos nulos, en una votación en la que ha participado el 97,21% de los 1.163 compromisarios acreditados.
El ex diputado del PPC José Ignacio Llorens, que no pudo formar una candidatura alternativa como pretendía, anunció su intención de promover un "voto de castigo" a Piqué y su influencia se ha notado especialmente entre los compromisarios de Lleida, donde se ha registrado sólo un 67,67% de votos a favor de Piqué.
El ex ministro repite prácticamente con el mismo equipo que le ha acompañado hasta ahora. La novedad más destacada es la incorporación a la Ejecutiva de la ex Delegada del Gobierno en Cataluña Susana Bouis.