Rajoy insta a Zapatero a admitir que presionó en el tema del patinaje
El presidente del PP dice que Gallardón será un elemento capital del futuro del partido
El presidente del PP, Mariano Rajoy, instó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que admita abiertamente que presionó a la Federación Internacional de Patinaje para que no se permitiera a la selección catalana participar en competiciones oficiales, dado que esa era "su obligación". Rajoy se pronunció así hoy en el acto de clausura del XIII Congreso del PP de Madrid.
Más información
Aplaudió la decisión de la Federación Internacional de Patinaje en Fresno (Estados Unidos) de no reconocer a la selección catalana de jockey sobre patines, y afirmó que resulta "sorprendente" observar cómo el Gobierno del PSOE se molesta en justificarse, pedir "disculpas" y aseverar que no ha presionado para que la selección catalana de patinaje no pudiera competir. "`Pero cómo dicen que no lo han hecho, si su obligación es hacerlo para que no se diera un disparate!.
En su discurso, Rajoy también animó a los populares de Madrid a mantenerse unidos y ser "escaparate" de buena gestión y subrayó que el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, será "elemento capital, básico y fundamental para que el PP" y su proyecto político sea lo que quieren que sea. También elogió la "capacidad, inteligencia y fuerza" de la nueva presidenta de la organización regional, Esperanza Aguirre, y agradeció la "extraordinaria" labor de su antecesor al frente del partido, Pío García Escudero.
Gallardón, por su parte, se dirigió a Rajoy para asegurarle que si algo le "dolió" de lo que se dijo cuando se opuso a Esperanza Aguirre fue que iba contra él. "Te puedo asegurar -subrayó- que el proyecto que tú defiendes, las ideas y la forma con que lo haces, es lo que necesita este país".