La Policía interviene miles de juguetes falsificados en Madrid
Todos los arrestados en la operación son de nacionalidad china
La Policía ha intervenido miles de juguetes falsificados de las más importantes marcas del sector en dos naves industriales de Fuenlabrada (Madrid), destinados a la campaña de Navidad. Según informó hoy la Dirección General de la Policía, en la operación han sido arrestadas tres personas, los encargados de las naves, situadas en el polígono Cobo Calleja de la citada localidad, y el importador, todos ellos de nacionalidad china, y acusados de un delito contra la propiedad industrial.
Más información
En el interior de las naves se almacenaban miles de juguetes falsos de marcas muy conocidas que iban a ser distribuidos en diferentes puntos por la campaña de Navidad. En la primera de las naves, situada en el número 17 de la calle Felipe Asenjo, se intervinieron noventa cajas de grandes dimensiones que contenían diferentes clases de juguetes falsos como los de "Spiderman" y, en otros, de imitación como las muñecas "Barby".
El fraude afecta a multitud de juguetes como Batman, Puzzles electrónicos, Hulk, Lunies, X-man o Superman y se han intervenido muñecos, coches, relojes y otros muchos artículos de marcas como Famosa, Warner o TVE. En la segunda nave, domiciliada en el número 1 de la calle Toreno, la Policía se incautó de otra partida importante de juguetes que se hallaban en los expositores. Con los productos requisados, que han sido precintados y puestos a disposición judicial, podrían llenarse diez o doce camiones trailer, según las estimaciones policiales.
Los juguetes han quedado depositados en las naves ante la imposibilidad de su transporte por la gran cantidad intervenida. La Policía ha destacado la importancia de la operación por la procedencia de los juguetes, ya que se fabrican en países asiáticos donde se utiliza a menores y jóvenes por ser mano de obra barata.
Además, fuentes policiales indicaron el peligro que supone la comercialización de este tipo de productos, fabricados con calidades que no cumplen los requisitos legales, ya que utilizan en ocasiones pinturas tóxicas, y que, conteniendo piezas pequeñas, no especifican la edad mínima para su utilización, por lo que pueden suponer un peligro para los niños.




