El aeropuerto de Barcelona opera al 30% por un fallo en el suministro energético
Se están utilizando sistemas alternativos de comunicación entre la torre de control y el exterior
El aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) funciona desde las 16.45 horas al 30% de su capacidad, con sólo 20 operaciones a la hora, debido a un fallo energético en el sistema de alimentación de la torre de control, según confirmaron fuentes del aeródromo barcelonés. Este fallo, que se produjo a las 15.45 horas, ha obligado a utilizar "sistemas alternativos de comunicación entre la torre y el exterior por radiofrecuencia", que tienen una "capacidad inferior" a los habituales.
Por ello, "ha descendido el nivel de operaciones" hasta el 30%, con "retrasos" en los vuelos, aunque por el momento no pueden cuantificarse. Fuentes del aeropuerto matizaron que no hay cancelaciones, sino retrasos de los vuelos que han de esperar para poder aterrizar o despegar. La iluminación de las pistas y de las instalaciones aeroportuarias es "correcta" y se está trabajando para solucionar la avería.
Por otra parte, fuentes sindicales han denunciado que la torre de control del aeropuerto operó ayer sin el personal adecuado debido a la ausencia de un técnico de mantenimiento.




