Ciencia y tecnología

Bruselas deja en suspenso la investigación sobre ContentGuard

El parón se debe a que Microsoft y Time Warner no han facilitado suficiente información, y no a la entrada de Thomson en la empresa

Bruselas

La Comisión Europea ha dejado en suspenso el proceso de examen del proyecto de Microsoft y Time Warner para compartir el control del fabricante de software contra la piratería Contentguard. El motivo es que las empresas no han respondido "completamente" a una demanda de información realizada por el Ejecutivo europeo, según explicó el portavoz de Competencia del organismo comunitario, Jonathan Todd.

Más información

La congelación del proceso tendrá retrasará el plazo final para que la Comisión decida si aprueba o no la operación, fijada hasta ahora en el 6 de enero. Todd aclaró que la suspensión no guarda relación con el anuncio de que el grupo electrónico francés Thomson ha adquirido un tercio del capital de Contenguard y estaría dispuesto a compartir la empresa a partes iguales con Microsoft y Time Warner.

"La Comisión no está en disposición de evaluar la acción de Thomson ya que desconoce los detalles de la operación", dijo Todd. Bruselas abrió el pasado 25 de agosto una investigación en profundidad sobre la intención de Microsoft y Time Warner de tomar el control conjunto de Contentguard. La CE dijo entonces que sospechaba que la operación podía "crear o consolidar una posición dominante de Microsoft" en el mercado de la protección de productos digitales, un sector en el que la empresa de Redmon ya es el proveedor principal.

Contentguard, controlada anteriormente por el fabricante de fotocopiadoras y material de oficina Xerox, desarrolla sistemas de licencia para los derechos de propiedad intelectual de productos digitales.