Sacyr mantiene su intención de comprar el 3,6% del BBVA pese a la oposición del Consejo del banco
El BBVA niega a Sacyr la entrada en el Consejo de Administración
El BBVA, en nota a la CNMV, ha rechazado la entrada de Sacyr en el Consejo de Administración del banco. La respuesta de Sacyr no ha hecho esperar. La constructora mantiene su intención de comprar el 3,6% del BBVA pese a la oposición del Consejo del banco... y niegan que esté vetada su entrada en el Consejo. Según SACYR, ni los estatutos del banco en su artículo 35 y sus disposiciones transitorias no piden el requisito del 6,5% que argumenta el banco.
El Consejo de Administración de la entidad, presidido por Francisco González, se reunía este mediodía para rechazar la modificación del máximo órgano de dirección del banco.
Más información
- El Banco de España contesta a Sacyr sobre sus planes con respecto al BBVA
- Sacyr confirma que estudia entrar en el BBVA
- El Santander critica el intento de Sacyr de entrar en BBVA
- Juan Abelló dimite como consejero del Santander
- Francisco González a Sacyr: "No queremos a los que restan, a los que dividen"
- Sacyr decide continuar con su proyecto de entrar en BBVA
- El presidente de Sacyr dice que la operación sobre BBVA "sigue adelante"
- Sacyr defiende que su lucha por el BBVA es estrictamente empresarial
- El BBVA prepara la "contraofensiva" para frenar la entrada de Sacyr
- La entrada de Sacyr en el BBVA abre la guerra por controlar el banco
Según su comunicado a la CNMV, "el accionariado de Sacyr (3,6%) en el BBVA no da derecho a designar ni un solo consejero". Para ello -afirma el banco- "es necesario el doble de esa participación (al menos un 6,25%)".
El banco añade -además- que la entrada de Sacyr no aportaría estabilidad al accionariado del banco, y que Sacyr no puede designar "ni un solo consejero".
En apenas unas horas, Sacyr ha respondido negando que esté vetada su entrada en el Consejo. Según la constructora, los estatutos del banco, en su artículo 35 y sus disposiciones transitorias, no piden el requisito del 6,5% que argumenta el BBVA.
En segundo lugar, Sacyr niega también el argumento de la incompatibilidad. Según el Consejo de Administración del BBVA, Sacyr no puede entrar en el banco porque sus accionistas son SCH, Caixa Galicia y otras entidades que compiten con BBVA.
Desde la inmobiliaria se aclara que los principales accionistas del banco, a día de hoy, también están participados por rivales del banco. Tal es el caso de Telefónica, con participación de La Caixa.
Desde Sacyr se asegura que "no ha habido" y "no habrá" reunión entre Luis del Rivero y Francisco González ante lo que -desde la constructora- se describe como un "clima de crispación empresarial".




