Cae una banda de 'narcos' que actuaba en Andalucía y Levante
Hay 27 detenidos y se han incautado de tres toneladas de hachís
La Policía ha desarticulado una amplia organización internacional que operaba en Marbella, Granada, Málaga, Alicante y Cambrils (Tarragona), en la que ha detenido a 27 personas y se ha incautado de 3.000 kilos de hachís, armas de fuego, vehículos de lujo y otros efectos.
Los responsables de la red utilizaban vehículos de gran
cilindrada, que eran sustraídos por albaneses y rumanos en la costa del Sol, para transportar estupefacientes de Africa a Francia. Según la Dirección General de la Policía, la organización operaba en distintos puntos de España y disponían de varios inmuebles en La Nucia (Alicante), Granada, Cambrils y Málaga.
Las acciones policiales son fruto de la colaboración entre las autoridades francesas y españolas que crearon en octubre un equipo de investigación contra el tráfico de hachís del norte de Africa y radicado en la Costa del Sol. Debían investigar el fenómeno denominado "go-fast routiers", que utiliza conductores rápidos con coches lanzadera para transportar la droga a Francia y al resto de Europa.
Las primeras investigaciones se iniciaron en octubre al
comprobarse que a un chalet de La Nucia, cuyos ocupantes llevaban un elevado nivel de vida sin realizar actividad laboral que lo justificase, acudían coches cuyos conductores tienen antecedentes en Francia por tráfico de estupefacientes y otros delitos.
Las operaciones, que continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones, están dirigidas por los Juzgados de Instrucción número 4 de Cerdanyola, el número 1 de Villajoyosa de Alicante, y el 5 de Granada, además de otro de Málaga.




