Sociedad

El Congreso convalida las indemnizaciones para participantes en misiones de paz

Madrid

El Congreso aprobó hoy por unanimidad el Real Decreto-ley sobre indemnizaciones para participantes en misiones de paz, que viene a solucionar los problemas que plantean las aseguradoras y a pagar una "deuda" y "hacer justicia" con las víctimas, según el ministro de Defensa, Josè Bono.

Bono presentó ante el pleno de la Cámara, para su convalidación parlamentaria, el real Decreto-Ley aprobado el 5 de noviembre que permitirá indemnizar con cantidades de entre 140.000 y 390.000 euros a más de 109 familias de víctimas de misiones llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas en el exterior desde 1975. De los 318 diputados presentes en el pleno, 317 votaron a favor de esta norma.

Más información

Aunque el ministro de Defensa explicó que esta iniciativa se ha adoptado a raíz del caso de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42 en Turquía, tambièn dejó claro a los diputados que ninguno de sus familiares le han reclamado dinero en las muchas entrevistas que ha mantenido con ellos y sus abogados.

Durante su exposición ante el pleno, Josè Bono avanzó que la lista inicial de beneficiarios -90 militares, seis policías y guardias civiles, tres diplomáticos y siete periodistas- puede ser ampliada, gracias al acuerdo de la mayoría de los grupos parlamentarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00