Sociedad

La concejalía de Ana Botella subvenciona a una ONG presidida por el ex jefe de prensa de Aznar

La organización, de la que ella fue vicepresidenta, está siendo investigada por presuntas irregularidades

Madrid

La concejalía de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid ha subvencionado con 73.000 euros a la Fundación Iberoamérica Europa, una ONG presidida por Pablo Izquierdo, ex jefe de prensa de José María Aznar y ex diputado del PP. Esta organización está siendo investigada por la Intervención General del Estado por presuntas irregularidades en la gestión de ayudas públicas. La propia Botella fue vicepresidenta de esta ONG.

Más información

Ya el año pasado la Concejalía de Servicios Sociales de Ana Botella subvencionó con 300.000 euros a esta fundación; ahora le concede otros 73.000 euros, para financiar al 70% un proyecto ya aprobado el año pasado: una aldea ecológica en la cuenca baja del río Chillón, en Perú.

En la actualidad, la Fundación Iberoamérica Europa está siendo investigada por la Intervención General del Estado por presuntas irregularidades en la gestión de ayudas públicas. Un hecho muy grave, a juicio de la portavoz de IU, Inés Sabanés, por el que la coalición ha pedido ya la comparecencia de Ana Botella.

La concejalía de Ana Botella se limita a confirmar la subvención y añade que el proyecto ha conseguido una puntuación de 6,6 sobre 10 en la baremación realizada por la empresa que evalúa todos los convenios de cooperación.

LA UE INVESTIGA A ESTA ONG

Sobre el hecho de que se subvencione a una empresa investigada, se indica que aún no hay resolución en firme de la Intervención General por lo que no se puede presuponer irregularidad alguna.

El caso llueve sobre mojado. Hace meses, la Cadena SER les contó que el presidente de esta fundación Pablo Izquierdo cargaba gastos personales a las cuentas de la ONG, desde puros a copas en discotecas, pasando por facturas de supermercados.

Además, el pasado mes de noviembre, la UE abría una investigación sobre esta ONG, denunciada por misioneros de El Salvador por retener dinero destinado a proyectos de cooperación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00