Las televisiones de EE UU vetan una campaña por la aceptación de los gays en las iglesias
Un anuncio financiado por una de las múltiples iglesias que existen en Estado Unidos, en el que -bajo el lema "Jesús no aparta a la gente, nosotros tampoco"- se promueve la integración de todos los creyentes, sin hacer distingos por su raza u orientación sexual, ha sido rechazado por las grandes cadenas estadounidenses.
La parte más controvertida del anuncio es la que se refiere a los homosexuales, como reconoce en un comunicado la CBS: "Dado que este anuncio trata la exclusión de parejas gays y otro grupos minoritarios por parte de otros individuos y organizaciones y el hecho de que se haya propuesto recientemente una enmienda constitucional para definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, este spot no es aceptable para la emisión en nuestra red".
La NBC y la ABC también han rechazado la emisión del anuncio. Sin embargo, la campaña si se podrá ver en las numerosas televisiones por cable como la conservadora Fox, el canal de series Hallmark, el de ocio TNT e incluso la versión familiar de ABC, ABC Family
El presidente de la Iglesia de Cristo Unida, promotora del spot, el reverendo John Thomas, ha expresado a la CNN su extrañeza por la polémica, especialmente porque su intención era "ofrecer una palabra amable de bienvenida y hospitalidad para todo el mundo". Este grupo reúne a 6.000 congregaciones y es una de las asociaciones religiosas más antiguas de EE UU, cuyas raíces se hunden en el tiempo de los primeros colonos puritanos de Nueva Inglaterra. Es también de las pocas órdenes cristianas que admite clérigos homosexuales.




