El Barcelona se impuso fácilmente al Málaga (4-0)
El Barcelona se bastó de seis minutos de inspiración para golear al inofensivo Málaga, en un partido en el que los visitantes pudieron salir peor parados.
Con esta victoria, el Barca sigue y suma en lo alto de la clasificación, desde donde no cede ni un milímetro de su ventaja, a pesar de vivir con el agua al cuello por el apuro de verse cada día cn un jugador menos para el equipo titular por las bajas. Contra el Málaga, la buena noticia para los barcelonista fue que no incrementó su larga lista de lesionados.
Más información
La enfermería del Málaga no está mucho mejor que la del Barcelona, aunque al equipo malagueño el mareo le viene porque hace ocho partidos que no gana y en el Camp Nou sumó su quinta jornada con derrota y sin goles. Contra el Barca acabó con diez por la lesión de Litos en el minuto 75, cuando ya había realizado los tres cambios.
Así, fue un mano a mano entre dos equipos disminuidos por las numerosas bajas, y con dos concepciones futbolísticas claramente diferenciadas. El Barcelona, al ataque, y el Málaga, a verlas venir.
Con el Barcelona menguado de efectivos y de fuerza, Gregorio Manzano hizo una apuesta claramente de contención, y de atar en corto a Xavi, el cerebro del conjunto catalán.
Hasta los veinte primero minutos, el experimento del Málaga fue resultón, pero estaba corriendo demasiados riesgos, porque no le quitaba el balón al Barca y èste era capaz, aún con muchos problemas, de llevar el balón al área de Calatayud.
En el minuto 11, una jugada colectiva del Barca acabó con el balón fuera en el lanzamiento contra la meta malagueña y en el minuto 14 Calatayud estuvo muy atento a un balón de Eto'o.
En uno de los escasos errores en la transición, el Barcelona robó un balón, que cayó a los pies de Dèco, èste orientó hacia Eto'o, quien puso la directa entre tres rivales y ante la salida de Calatayud le batió por alto (1-0).
Al Barcelona le había costado 25 minutos romper a su rival por el lugar que parecía imposible, por el centro de la defensa. Cuatro minutos despuès, otro robo en la misma zona dejó otro vez el balón en los pies a Dèco, quien esta vez hizo una apuesta personal y de fuerte zapatazo desde fuera del área coló el balón por la escuadra (2-0).
UN MÁLAGA INEFICAZ
El Málaga no sabía lo que estaba pasando a su alrededor. En los siguientes tres minutos, hasta tres ocasiones claras de gol tuvo el Barcelona, especialmente por parte de Eto'o, que no supo materializar. Fueron seis minutos de una estampida que dejó tocado a su rival. El Málaga, fiel a su patrón, jugó a lo mismo que minutos antes, pero esta vez para no salir goleado.
En la segunda parte, el Málaga no se dio por enterado de que el marcador le era desfavorable hasta el minuto 58, cuando Manzano sacó a Wanchope. Pero no sólo era tarde, sino que el costarricense fue a parar a un once que estaba perdido y no sabía dar tres pases seguidos.
El Málaga fue ineficaz ante la meta de Valdès, mientras que el Barca volvió a marcar rècords de control del balón. Lo movió a placer e hizo lo que le vino siempre en gana. Sin ningún apuro en la retaguardia, los centrocampistas jugaron a pasar los minutos sin que sus rivales tuvieses el mínimo plan para cambiar las coordenadas del choque.
Iniesta y Eto'o marcaron dos goles más para el Barca, entre el sinfín de ocasiones que el conjunto barcelonista dibujó en un segundo tiempo desigual
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Eto'o (Barcelona, 1-Málaga,0)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Deco (Barcelona,2-Málaga,0)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Iniesta (Barcelona,3-Málaga,0)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Etoo (Barcelona,4-Málaga,0)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Deco: "Hay que seguir haciendo historia"




