Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Una veintena de jóvenes agrede brutalmente a tres policías en Madrid

Recibieron patadas y puñetazos por todo el cuerpo

Un grupo de unos veinte jóvenes agredió este fin de semana a tres policías municipales de Madrid cuando se disponían a sancionar a un bar de copas del centro de la capital por infringir el horario de cierre. Los agentes recibieron patadas por todo el cuerpo e incluso llegaron a realizar varios disparos al aire para alertar a otras patrullas que trabajaban en la zona.

Ocurría en el barrio de Malasaña, en un bar cercano a una de las zonas habituales de 'botellón', la Plaza del Dos de Mayo. De madrugada, casi ya de día, dos agentes de la policía municipal entraron en el local para realizar una inspección porque se estaba infringiendo el horario de cierre. Mientras ponían la denuncia, un grupo de jóvenes la emprendió contra el vehículo de los agentes.

Según ha relatado a la SER una vecina de la zona, cuando los policías salieron, "una veintena de chicos" les acorraló, insultó, amenazó y pegó. A uno de ellos le tiraron al suelo y le desarmaron. Recibió patadas y puñetazos por todo el cuerpo y "golpes con su propia porra", especialmente en la cabeza y en el cuello. Según su testimonio, el otro policía consigó realizar dos disparos al aire para alertar a otros compañeros.

En el lugar de los hechos se presentaron seis patrullas con doce agentes. Los jóvenes huyeron de la plaza y en la dispersión, se detuvo a cinco, entre ellos, dos chicas menores de edad.

Los agentes, que presentan hematomas, politraumatismos y contusiones de diversa consideración, han recibido la baja laboral y estarán fuera de servicio durante los próximos días, según fuentes municipales.

No es la primera vez que ocurre algo así en la zona de Malasaña, un barrio en pleno centro de la capital repleto de locales nocturnos. Ya el pasado 22 de octubre un grupo de jóvenes destrozó un coche patrulla y los agentes tuvieron que huir para evitar una agresión.

Testigo de la agresión a policías: "Les pegaban con sus propias porras"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041205csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00