Economía y negocios

Bajan las gasolinas tras el descenso del precio del crudo

Los países de la OPEP se reunirán el viernes en El Cairo

Las caídas han sido discretas, no tan llamativas como las del crudo, pero constantes. Desde principios de noviembre, los combustibles han bajado de media casi cuatro céntimos en el caso de la gasolina sin plomo y de la súper, y casi tres si hablamos del gasóleo. La OPEP parece dispuesta a mantener los actuales niveles de producción en la reunión que celebrará el próximo viernes en El Cairo.

Esta semana, la bajada ha sido uniforme. Todos los carburantes han caído casi un céntimo, 0,8 concretamente. Un litro de gasolina sin plomo cuesta, de media, 88 céntimos y el de súper, 95. El gasóleo se paga a 82 céntimos de euro.

Más información

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no alterará las actuales cuotas de producción de sus once países miembros tras la reunión que mantendrán en El Cairo, aseguró hoy el ministro iraní de Petróleo. Bijan Namdar Zanaganeh afirmó que "los actuales niveles de producción se mantendrán tras la reunión". En lo que se refiere a la bajada de los precios del crudo de las últimas semanas, el ministro iraní aseguró que los integrantes de la OPEP "son sensibles a la inclinación descendente del coste del barril".