Rescatadas las cuatro personas atrapadas en un barranco de Alicante
Los montañeros tienen cortes y problemas relacionados con el frío, pero están "enteros"
Los bomberos han conseguido rescatar esta mañana a los cuatro montañeros atrapados desde el sábado en el barranco del Infierno, situado en la localidad alicantina de La Vall de Laguar, informaron fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat. Las mismas fuentes señalaron que las labores de rescate se retomaron hoy antes del amanecer, ya que la previsión meteorológica que apunta a que empeore la situación llevaron a acelerar los trabajos.
En las labores de rescate han participado un dispositivo de 33 personas y 11 vehículos, mientras que dos bomberos especialistas del parque de bomberos de Cofrentes (Valencia) se trasladaron hasta la zona, así como una unidad del SAMU y dispositivos de la Guardia Civil. Fuentes del Consorcio de Bomberos explicaron que se colocó una tirolina para pasar a los cuatro montañeros de un lado al otro del barranco y, a continuación, éstos han tenido que superar una ascensión de unos 200 metros de pared vertical.
Ahora, una vez superada la ascensión, los montañeros tienen que hacer un camino de dos horas hasta donde está establecido el puesto de mando y las ambulancias, lo que se espera que ocurra a lo largo de esta mañana. Las mismas fuentes señalaron que los montañeros presentan cortes y problemas relacionados con el frío, sobre todo en los pies, pero están "enteros".
Los cuatro montañeros, entre ellos un bombero municipal de Alicante, se vieron sorprendidos el sábado por la noche en el barranco del Infierno por las intensas lluvias caídas en la comarca de La Marina Alta, y un familiar alertó de la situación al teléfono 112 al comprobar que no habían regresado a sus hogares. En la localidad de la Vall de Laguar, donde está el barranco, han caído 8'4 litros en la última hora y un total de 13 litros en las últimas cuatro horas, señalaron las mismas fuentes.




