Beckham y su mujer hacen de José y María en el belén de cera del Madame Tussaud
El futbolista David Beckham y su esposa, la ex Spice Girl Victoria, hacen de José y María en un belén que se exhibe en el museo de figuras de cera londinense de Madame Tussaud
La famosa pareja ocupa el centro del heterodoxo belén mientras sobre sus cabezas revolotea un ángel que no es otro que la cantante pop australiana Kylie Minogue.
No sin cierta ironía, para los tres Reyes Magos se ha elegido las figuras del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, su firme aliado en la guerra de Irak y primer ministro británico, Tony Blair, y el príncipe Felipe de Inglaterra, esposo de Isabel II.
Más información
Como inverosímiles pastores aparecen tres actores, el británico Hugh Grant, vestido de árabe con cofia incluida, el comediante Graham Norton y el también actor estadounidense Samuel L. Johnson.
El famoso museo londinense, modelo de muchos otros que han surgido en distintas ciudades del mundo, fue creado por la francesa Marie Grosholz (1761-1850), más conocida como madame Tussaud.
La joven Grosholz ayudó a un médico también francés llamado Philippe Curtius a modelar en cera a personajes célebres de la época, entre ellos el filósofo Voltaire, además de las víctimas de la guillotina.
Tras heredar las figuras de cera de Curtius, madame Tussaud viajó a Inglaterra, donde llevó una vida itinerante hasta lograr en Londres un hogar permanente para su colección.




