Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Al menos 52 detenidos en una gran operación antimafia en Nápoles

Los enfrentamientos entre dos clanes rivales han causado 20 muertos desde noviembre

Al menos 52 personas fueron hoy detenidas en Nápoles en una operación a gran escala para desmantelar dos clanes rivales de la Camorra, la mafia local, cuyos enfrentamientos han causado unos veinte muertos desde noviembre. Entre los detenidos se encuentra, según las primeras informaciones, Ciro Di Lauro, hijo del "capo" mafioso Paolo Di Lauro, líder del clan que lleva su nombre y que mantiene una fuerte rivalidad con la banda de los llamados "secesionistas" por el control del negocio de la droga en la ciudad.

Más información

En la operación, lanzada a primera hora de hoy, participaron cerca de un millar de policías, carabineros y miembros de la Guardia de Finanzas (Policía Fiscal), que se desplegaron en los conflictivos barrios de Secondigliano y Scampia, en la periferia de Nápoles. A la zona se desplazaron también varios helicópteros y algunos equipos de bomberos, que intervinieron a la hora de echar abajo verjas y puertas blindadas para irrumpir en los "fortines" de los clanes.

De forma paralela a la operación en Nápoles, las autoridades han realizado varios controles e inspecciones en varias localidades de la región de Campania y otras zonas de Italia, donde se cree que podrían haberse refugiado algunos supuestos colaboradores de la Camorra.

Los arrestados han sido acusados de asociación mafiosa y algunos de ellos también de homicidio, en relación a los delitos cometidos en las últimas semanas. El último asesinato a raíz de la rivalidad que mantienen la facción de Di Lauro y la de los "secesionistas" -que se escindieron de la primera para controlar por su cuenta el negocio de la droga- se produjo anoche, cuando varias personas mataron a tiros a un joven identificado como Dario Scherillo, de 26 años.

Todo apunta a que la víctima estaba relacionada de algún modo con alguna de las bandas pero no directamente implicada, como en el caso de Gelsomina Verde, de 22 años, asesinada el pasado 21 de noviembre y su cadáver arrojado al fuego por ser la compañera sentimental de uno de los "capos" secesionistas. Estos asesinatos se unen a la larga lista de crímenes ocurridos desde principios de noviembre y que en la mayoría de los casos han sido ejecutados por comandos mafiosos en plena calle y a la luz del día.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir